"SABORES DE HOY Y SIEMPRE"
(19 de septiembre - 15 de noviembre de 2014)

La Escuela y Galería de Artes Cruz les invita a la exhibición del artista internacional y profesor de arte Alexander Cruz y sus estudiantes de bodegones. En la misma se estarán presentando los bodegones realistas del artista y de varios de sus estudiantes entre ellos;
Helga Hilera,
Rosa Rosa Pellot,
Melba Arias,
Lillia
m Rivera,
Manuel Crespo,
Lucía Moreno y
Marta Torres.

Este grupo de artistas de nivel avanzado presentarán el fruto de años de estudio y esfuerzo en obras totalmente originales con una calidad artística excepcional y única. Durante la noche de apertura compartirán con los artistas y su profesor con los allí presente.

"Resalta el dibujo y la arquitectura de la gran pintura logrando un realismo hermoso, convincente" Crítico Antonio Molina.


Alexander Cruz
Profesor de Arte, EGAC

¡Felicitaciones!
     Cada vez que comienzo un curso de pintura me alegra saber que hay tantas personas interesadas en desarrollar una capacidad que nos fue brindada por Dios, pero cada vez que finalizo el mismo me regocija ver como mis estudiantes se dedican por completo a sus obras.
     Mas allá de reproducir imágenes, ellos han entendido que pintar nos lleva a ser observadores sensibles de la belleza que encontramos en la naturaleza. La pintura nos brinda serenidad en un mundo tan cambiante y, aunque pueda resultar inicialmente retante practicar esta disciplina, el resultado final es inmensamente gratificante.
     La pintura en su esencia nos hace libres, nos deja expresarnos, nos deja mostrar nuestras capacidades, nos libera de preocupaciones y faenas, en fin, alimenta el espíritu creador que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior. De ahí la importancia de su practica. Felicito a estos estudiantes que ya se han convertido en artistas, pero sobre todo, en amigos. ¡Mi admiración y respeto para todos!


Dra. Dulcinia Nuñez
Profesora
Universidad del Turabo

En Sabores de Hoy y Siempre, Cruz ha sabido capturar a través de la luz, la textura, el color y la forma, la deliciosa sensualidad de los frutos y vinos de nuestra mesa. Desde el delicioso y aromático café, los dulces vinos y las jugosas frutas imaginamos los olores y sabores que nos deleitan el paladar. Las sensuales formas de las manzanas, los pimientos y las uvas recostadas en distintas formas y las texturas que evocan las recién cortadas frutas nos invitan a saborear lo mejor del artista en esta exquisita exhibición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para reservación llame a:

787-740-7288 ó al 787-778-3276


https://www.facebook.com/events/613880302062001/

 

 
Copyright © Alexander Cruz 2014. All rights reserved.