Exhibición,
"Dos Artistas,
Un Mismo Sentimiento"

Artistas: Lourdes Marie Figueroa y Alexander Cruz

Día de Apertura: Jueves, 19 de septiembre de 2013

Horario: 7:00pm

Lugar: Casa de Arte y Cultura Francisco "Paquito" Díaz,
Aguas Buenas

Duración: Del 19 de septiembre al 17 de octubre de 2013
________________________________________________
Vea el Brochure de la exhibición


________________________________________________________________________

"Un Mismo Sentimiento"

Un día, estos dos artistas se encontraron para darse cuenta de que estaban conectados por un mismo sentimiento. 

Ella una joven creativa residente en el Barrio Mulitas Alvelo de Aguas Buenas y él un joven emprendedor y entusiasta de Toa Alta unieron sus talentos para desarrollar su mundo en las artes.

Por algunos años los hermosos paisajes de Aguas Buenas fueron testigo de esta relación que fue creciendo y que más adelante les llevó a unirse en matrimonio. Las escenas pintorescas de Aguas Buenas sin duda se convirtieron en fuente de inspiración para muchas de sus obras que ya han sido adquiridas por muchos coleccionistas locales e internacionales. 

Hace un poco más de 20 años la manifestación de sus anhelos se sigue perpetuando con el desarrollo de su  escuela, taller y galería: la Escuela y Galería de Arte Cruz ubicada en el pueblo de Bayamón, un recurso que les ha  permitido crecer como pintores y como maestros de arte y que les ha llevado a obtener grandes reconocimientos locales e internacionales con exposiciones en Nueva York, Alemania, el Capitolio de Puerto Rico y próximamente  en Taiwán.

Este taller permanente ha sido el lugar de nacimiento de su obra plástica realista y se ha convertido en el lugar idóneo para  continuar con su labor de seguir declarando y expresando su admiración hacia la Madre Naturaleza, convirtiéndose este sentimiento en la mayor motivación de sus pinceladas.

A través de colores puros y brillantes, uso de transparencias, difuminados y claroscuros, expresan el dinamismo y la serenidad de diferentes tipos de paisajes, flores, bodegones y animales del mundo entero.

Mas allá de decorar un lugar estas obras han sido elaboradas con el fin de crear una conciencia crítica para aquellos que no respetan y preservan la naturaleza y para inculcar en sus espectadores el sentido de la belleza en cosas cotidianas que tenemos a nuestro alcance pero muchas veces pasamos por alto.

Sin duda estos artistas  han contribuido al quehacer cultural y educación artística de nuestra isla y continúan en el camino genuino con un mismo sentimiento para cultivar las artes tanto en nuestro terruño como en el mundo entero.

________________________________________________


Junto a los estudiantes de baile de Atabey Art Studio
quienes abrieron la exhibición.


Entrega de Proclama

 


Vea su biografía

Vea su biografía

AGRADECIMIENTOS

Municipio Autónomo de Aguas Buenas y su alcalde
Luis Arroyo Chiqués

Taller Atabey

Waldemar Andino

Annie I. Morales

Bruni Gómez

Escuela y Galería de Artes Cruz, Inc.

A todos los asistentes y artesanos participantes.
 

 
Copyright © Alexander Cruz 2013. All rights reserved.