Reproducciones y sus ediciones
 

LITOGRAFÍA

 Reproducciones de obras originales hechas en papel donde se pueden captar los tonos continuos de las obras. Hechas con un proceso mecánico donde se separan en placas independientes los colores proceso Cyan, Magenta, Amarillo y Negro y se imprimen en papel usando la técnica de puntillismo microscópico.

Ediciones:

S/N – Signed and Numbered  (Enumeradas y Firmadas)

La edición más económica por ser la edición más grande.

 

A/P – Artist Proof  (Prueba de Artista)

Las pruebas que utiliza el artista para sacar la edición Enumerada y Firmada (S/N).Tienen mayor valor ya que tienen más atención y cuidado del artista además de que es una edición más pequeña.

 

G/P – Gallery Proof  (Prueba de Galería)

La edición que se hace para que las galerías presenten las nuevas obras del artista. Se hacen después de las pruebas de artista (A/P) en ediciones más pequeñas para hacerle promoción al artista.

 

M/E – Millennium Edition  (Edición del Milenio)

Una Edición especial sacadas en el año 2000. Son de menor cantidad que las Enumeradas y Firmadas (S/N)

 

AUE – Artist Unique Edition  (Edición Única del Artista)

Una Edición especial sacada por el artista donde se pinta con óleo sobre la litografía. Cada una de las AUE se preparan al momento de la compra y se le deja a discreción del artista cambiar o añadir elementos adicionales a la obra para hacerla diferente a las demás.

 

TRU GICLÉE

Reproducción hecha en Canvas para que se parezca más a la obra original. Cada TG se prepara una a una y se utiliza un Canvas de ph neutral (Acid Free). Se imprime con colores pigmentados para lograr mayor intensidad y realismo a la obra original y se le aplican tres capas de curación para darle protección y mayor durabilidad. Es la única reproducción que reúne los requisitos de calidad impuesto por el Giclée Printer Association (GPA) y tiene una garantía de 100 años.
Al momento es la reproducción más real y fiel al original y más moderna. El proceso de creación es más costoso por pieza que una litografía por lo que las ediciones se hacen con un número bien bajo. Esto hace que el TG sea una edición más única y exclusiva.

 

 
Copyright © 2014 Alexander Cruz. All rights reserved.